Publicado el

Frederique Constant presenta dos nuevos modelos Slimline Perpetual Calendar Manufacture

Desde siempre, la esencia de la visión de Frederique Constant consiste en ofrecer un valor cada vez mayor a sus clientes. En 2016, Frederique Constant alcanzó un nuevo nivel de excelencia mecánica gracias al lanzamiento de su primer calendario perpetuo fabricado internamente: el calibre FC-775. 

Su objetivo principal era crear un reloj con un tamaño contemporáneo en el que las subesferas estuviesen alejadas del centro sin que el diseño de la esfera perdiese su armonía global.

Los dos nuevos modelos cuentan con una esfera gris con decoración de rayos de sol e índices aplicados, además de un movimiento con decoración de perlado y Côtes de Genève circular. Su refinada caja puede ser de acero inoxidable pulido o bien de acero inoxidable pulido chapado en oro rosa.

Puesto que se trata de un modelo de calendario perpetuo, el reloj indica no solo las fases lunares, sino también los minutos, las horas, el día del mes y de la semana, el mes y el año en cuatro dígitos. Todas las informaciones están distribuidas de forma estratégica para conseguir una esfera agradable a la vista y fácil de consultar. La fecha se indica a las 3 horas, el día de la semana a las 9 horas, los meses a las 12 horas y los años bisiestos en una subesfera a las 6 horas. 

Todas las complicaciones se pueden ajustar fácilmente mediante correctores. Una vez ajustados, este mecanismo altamente sofisticado tendrá en cuenta los meses con 30 y 31 días, los días 28 de febrero y también el ciclo de años bisiestos, con el 29 de febrero cada cuatro años.  Normalmente, este modelo no requiere ninguna corrección manual hasta dentro de 400 años, pero dado que existe una excepción en el calendario gregoriano, habría que ajustarlo el 1 de marzo de 2100, que no es bisiesto.

El Slimline Perpetual Calendar Manufacture de Frederique Constant proporciona una legibilidad clara para consultar el mes, el día del mes, el día de la semana y el año, además de la hora, los minutos, los años bisiestos y la fase lunar.

Acerca de Frederique Constant

Frederique Constant es un reconocido fabricante suizo implantado en Ginebra, Suiza, que participa en todas las etapas de la producción de los relojes, desde el diseño inicial hasta el desarrollo en sus propios talleres, el montaje final y el control de calidad. La marca produce hasta 29 calibres de Manufactura y tiene previsto aumentar su capacidad de producción gracias a una ampliación durante el primer semestre de 2019.

El matrimonio Peter y Aletta Stas fundó la compañía en 1988 con la voluntad de crear relojes mecánicos suizos de alta calidad con un precio más asequible para poner el lujo al alcance de más personas.

Frederique Constant fue precursora de los relojes inteligentes fabricados en Suiza cuando lanzó en 2015 el primer Horological Smartwatch, equipado con la tecnología MMT SwissConnect y dotado de una clásica esfera analógica, creando así una nueva categoría en la industria relojera suiza. 

En 2018, la marca lanzó una nueva generación de smartwatch, el Hybrid Manufacture, que combina la relojería mecánica con un módulo inteligente de alta tecnología y una función integrada de análisis del calibre, revolucionando así la visión de la relojería tradicional.

En 2016, Frederique Constant se incorporó al grupo japonés Citizen al ver la oportunidad de forjar una alianza entre Suiza y Japón para desarrollar y comercializar relojes de lujo asequibles para el siglo XXI.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Slimline Perpetual Calendar Manufacture FC-775G4S6

VALOR DE REFERENCIA
8.350 CHF / 7.995 €

CAJA
Caja de 3 piezas de acero inoxidable pulido
42 mm de diámetro
Cristal de zafiro convexo
Fondo transparente
Resistente al agua hasta 3 ATM

MOVIMIENTO
Calibre automático de manufactura FC-775, calendario perpetuo, movimiento de 26 joyas con decoración Perlage y Côtes de Genève circular, reserva de marcha de 38 horas, 28.800 alt/h

ESFERA
Esfera de color gris con decoración de rayos solares e índices aplicados de color plateado. Manecillas de horas y minutos pulidas a mano de color plateado y manecillas de contadores blancas

PULSERA
Correa de piel de cocodrilo azul marino

FUNCIONES
Horas, minutos, fase lunar, fecha, día, mes, año bisiesto

Ref. FC-775G4S6

Slimline Perpetual Calendar Manufacture FC-775G4S4

VALOR DE REFERENCIA
8.650 CHF / 8.295 €

CAJA
Caja de 3 piezas de acero inoxidable pulido chapado en oro rosa
42 mm de diámetro
Cristal de zafiro convexo
Fondo transparente
Resistente al agua hasta 3 ATM

MOVIMIENTO
Calibre automático de manufactura FC-775, calendario perpetuo, movimiento de 26 joyas con decoración Perlage y Côtes de Genève circular, reserva de marcha de 38 horas, 28.800 alt/h

ESFERA
Esfera de color gris con decoración de rayos solares e índices aplicados chapados en oro rosa. Manecillas de horas y minutos pulidas a mano de chapado color oro rosa y manecillas de contadores blancas

PULSERA
Correa de piel de cocodrilo azul marino

FUNCIONES
Horas, minutos, fase lunar, fecha, día, mes, año bisiesto

Ref. FC-775G4S4

Alternativas Relójate